Clínica Dental Dra. Nicole Loeff
Para proteger al Paciente y al Personal de salud que trabaja en Clínica Dental Dra. Nicole Loeff, hemos dispuesto las siguientes medidas de seguridad que deberán ser respetadas de forma estricta.
- El paciente será atendido luego de concertar una cita formal vía telefónica o whatsapp, a través de la cual se realizarán una serie de preguntas para asegurar que la persona se encuentra sana, sin síntomas de gripe ni fiebre.
- Al momento de llegar a la consulta, y antes de ingresar, se le solicitará al paciente que se ubique sobre una alfombra sanitizadora, embebida con una solución que contiene desinfectante diluido en agua, con el objetivo de limpiar la suela del calzado. Posteriormente, se le hará entrega de un par de cobertores de calzado desechables, y se le ayudará a cubrir sus zapatos con éstos.
- Una vez dentro del recinto, se le hará entrega de una bolsa plástica desechable para que guarde sus artículos personales, y se le aplicará una solución de alcohol gel para que limpie sus manos de forma vigorosa (como alternativa, deberá lavarse las manos con agua y jabón en el baño de pacientes).
- A continuación, el personal de salud medirá la temperatura corporal del paciente y sus acompañantes por medio de un termómetro profesional sin contacto certificado para estos efectos. En caso de que la persona se encuentre con temperatura igual o superior a los 37ºC, la cita no podrá llevarse a cabo.
- Luego, se le hará entrega de un delantal plástico desechable que deberá cubrir todo su cuerpo y aislar su ropa de los elementos presentes en la clínica odontológica, además de un gorro desechable que deberá tapar toda la cabeza, cubriendo la totalidad del pelo. A los acompañantes se les hará entrega solamente de gorro y cubre calzado.
- El paciente en este instante deberá ingresar al box dental sin acompañantes, a menos que se trate de pacientes pediátricos.
- Una vez sentado en el sillón dental, se le entregarán lentes de protección y se le pedirá retirar su mascarilla, la cual será rociada con una solución desinfectante y guardada en un lugar seguro.
- Antes del inicio de la atención, el paciente deberá enjuagarse con una solución de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) diluida en agua.
- El personal de salud que realizará el procedimiento, tanto el odontólogo como la asistente dental, deberán estar protegidos con barreras de bioseguridad tales como guantes, mascarillas, lentes de protección, escudos faciales y gorros que cubran la totalidad del cabello.
- Durante la atención, el odontólogo de la clínica dispondrá de aspiración por bomba de succión, paños estériles, extractores de aerosol, ozonizador de ambiente y agua electrolizada, los cuales serán usados para proteger al paciente.
- Al finalizar la atención, se le devolverá al paciente su mascarilla, rociándola nuevamente con solución desinfectante, y se le indicará dónde dejar los elementos de bioseguridad entregados al comienzo de la sesión. Se preferirán métodos de pago vía transferencia electrónica para evitar cualquier contaminación.
- Al finalizar la atención, y una vez que el paciente ha salido del box, se realizará limpieza a todos los equipos con soluciones desinfectantes de alto nivel, junto con el reemplazo de los insumos desechables y limpieza de pisos para así recibir al siguiente paciente. Tres veces al día, se realiza limpieza higiénica del box mediante el uso de luz UV-C.
- Durante el periodo de cuarentena y pick de la pandemia, no se aceptará en la sala de espera más de un paciente y su acompañante, por lo que las personas que lleguen adelantados a su horario, se les solicitará esperar en la recepción del edificio.